Los abrazos ayudan a disminuir los efectos nocivos del estrés y los síntomas de enfermedades leves, según ha mostrado una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos).

En la revista «Psychological Science» se publica un trabajo de un equipo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, liderado por los Dres.Doherty y Cohen. 

El objeto del trabajo era analizar el efecto que producen los abrazos, que socialmente son muestra de relaciones estrechas entre diferentes personas. En el estudio participaron cuatrocientos cuatro individuos. A los participantes se les preguntó sobre la cantidad de conflictos que tenían y sobre los abrazos que recibían. Posteriormente todos los participantes fueron expuestos intencionalmente a un virus del resfriado común y después fueron monitorizados durante cuarenta días con el fín de evaluar si se produjo la infección y,  en caso positivo, los signos de la enfermedad. 

De esta manera se comprobó que las personas que recibían abrazos tenían un menor riesgo de infección y menores síntomas de enfermedades leves. 

No se si es totalmente concluyente…  pero ¿a qué es muy tierna esta noticia médica?